sábado, 23 de agosto de 2014

Herramientas de almacenamiento virtual en Internet (nube):

 Google Drive:
Ventajas
         *Permite al usuario guardar  documentos en varios formatos
·         Es compatible  con Windows ,osx, Linux, androide

·         Fue diseñado para que funcione sin problemas con toda la experiencia de google





Dropbox:
-se sincroniza a través de una carpeta  fija donde se puede  colocar   todos los datos
_ se puede navegar  entro los archivos en una interfaz minimalistas

-          Se puede almacenar hasta 18GB


Skidrive
-compartir archivos sin importar donde este  conectado , sin interrupción
-aspecto agradable, fácil  de usar
-  establecer contraseña para tener control sobre los datos
(cualquier publico, mi red, solo yo , seleccionar personas)
-capacidad  de 25GB ( amplio espacio de almacenamiento)



¿Qué diferencias hay entre Google Drive, SkyDrive y Dropbox?

 google Drive: Además de todo esto, uno de los puntos principales es la propiedad de los archivos almacenados y los derechos de autor. En este caso, Google, acepta que la propiedad del contenido sigue siendo de quien lo subió a alguno de sus servicios. También Microsoft acepta lo mismo. Sin embargo, ambas empresas tienen el poder de utilizar, reproducir, almacenar, modificar, crear obras derivadas, publicar y distribuir el contenido, con el fin de mejorar y promocionar el servicio. Por lo tanto en este punto, el ganador es Dropbox, ya que con este servicio el usuario conserva la propiedad de sus pertenencias.
Ante la necesidad de tener datos siempre disponibles en cualquier lugar por cuestiones laborales o simplemente por querer ver una foto  o quizás porque no tenemos mas espacio en nuestro disco rígido y tenemos la posibilidad de acceso a Internet hoy hablare  acerca de los servicios
de almacenamiento en la nube.


*SkiDryve .Hoy en día existen muchísimos de estos sistemas de almacenamiento online, la mayoría nos otorgan gratuitamente determinado espacio para que podamos subir archivos, y si precisamos más hay determinadas tarifas. Los más conocidos son Google DriveDropbox y SkyDrive,  y por eso, después de encontrarme con la necesidad de elegir entre uno de ellos, te cuento algunas diferencias entre ellos.
Empezamos con la principal: sus desarrolladores.
Google Drive, por supuesto que fue desarrollado por la empresa Google, y es la versión mejorada y ampliada del antiguo Docs. SkyDrive, es propiedad de Microsoft, mientras que DropBox es independiente.
* Dropbox: Otra diferencia interesante es la capacidad de almacenamiento gratuita que nos ofrecen. Google Drive nos otorga un espacio de 5 GB. Dropbox, nos ofrece un poco menos, 2GB en principio, pero se puede ampliar esta capacidad en 500 MB por cada persona que utilice tu enlace para crear una cuenta o si tienes la suerte de adquirir un samsung S3 que es bastante común en nuestro país siguiendo unos pasos podes alcanzar hasta los 48Gb de espacio gratuito. Pero en este aspecto, SkyDrive, se lleva el primer puesto ya que son 7 GB de almacenamiento gratuito los que podemos utilizar.
Sin embargo, es posible ampliar este espacio de almacenamiento con tarifas mensuales o anuales. En Google Drive podemos ampliar hasta 16 TB, en Dropbox, hasta 1 TB, mientras que en SkyDrive solo hasta 100 GB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario